Masaje Tuina
Tui Na o Tuina (Tuī Nǎ) que es el masaje más conocido y practicado por la gran mayoría de los terapeutas en Medicina China, significa empujar y agarrar; es un masaje terapéutico que trata primordialmente las patologías músculo esqueléticas y es muy utilizado para tratar patologías pediátricas, ya que la acupuntura no es recomendada usarla en niños y con Tuina se logran los mismos resultados que con la acupuntura. Esto no excluye que también sea utilizado en patologías de medicina interna.
Las técnicas que se utilizan en Tui Na son conocidas como “técnicas manuales” las cuales se basan en una gran variedad de movimientos que se realizan sobre la superficie corporal, en zonas muy específicas como puede ser el recorrido de los canales de energía o en puntos muy precisos como pueden ser los puntos de acupuntura o puntos de dolor.
- La efectividad del masaje dependerá de dos factores muy importantes:
- Los conocimientos que el terapeuta posea de Medicina china.
- Destrezas con las que se realicen las maniobras.
Sus orígenes se remontan a casi 4.000 años, como las demás técnicas de la Medicina China, Tui Na no es la excepción y con el paso de los siglos fue evolucionando hasta llegar a nuestros días, que aún hoy continúa en constante estudio y desarrollo.
Al ser un masaje tan completo, sus beneficios a nivel energético serán realmente sorprendentes:
- A nivel músculo esquelético puede corregir la postura corporal irregular o anormal.
- Promueve la recuperación del tejido blando.
- Regula las funciones de los órganos internos.
- Refuerza el sistema inmunológico aumentando las defensas.
- Estimula la circulación del QI (energía) y la Sangre.
- Calma el dolor.
Contáctanos
Responderemos tus dudas y consultas a la brevedad